Sures brinda servicios para la defensa integral de casos emblemáticos de amenaza o violación de derechos humanos en Venezuela ante autoridades nacionales e instancias internacionales. Consideramos casos emblemáticos aquellos sucesos que en virtud de sus víctimas, responsables o circunstancias permiten evidenciar o impactar condiciones estructurales que generan la vulneración de los derechos humanos.

Nuestros servicios de defensa integral comprenden la orientación interdisciplinaria a las víctimas, tanto directas e indirecta, el acompañamiento en acciones sociales de exigibilidad de derechos humanos, la asesoría jurídica y la participación directa en procedimientos administrativos y judiciales. En estas acciones buscamos que se determine la verdad en cada caso, la restitución de los derechos humanos vulnerados, la reparación integral a las víctimas y el establecimiento de las responsabilidades y sanciones a que hubiere lugar.

Las acciones de defensa integral de Sures se enfocan en el Estado como obligado fundamental en el respeto, garantía y protección de los derechos humanos; sin embargo, también se extienden ante otros actores no estatales que ejercen poder fáctico que afectan el disfrute y ejercicio de los mismos, incluyendo empresas privadas, personas naturales y organismos internacionales.
Sures siempre atenderá al principio de centralidad de las víctimas para adoptar todas las decisiones y acciones en la prestación de sus servicios de defensa integral. Así mismo, dar prioridad a los grupos y colectivos de personas en situación de mayor exclusión, pobreza y discriminación.

A %d blogueros les gusta esto: