Informe final: Elecciones parlamentarias de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional. 6 de diciembre de 2020

 

INTRODUCCIÓN
El proceso de ejercicio del derecho humano al sufragio durante el día 6 de diciembre de 2020 en las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela se ajusta a los parámetros de elecciones libres y justas, de conformidad con los principios de una sociedad democrática, el ordenamiento jurídico nacional y los tratados internacionales en vigor que regulan los derechos humanos de naturaleza política.


Sures es una organización no gubernamental de derechos humanos venezolana, integrada por activistas con más de 20 años de experiencia en la promoción, educación, comunicación y defensa de derechos humanos, especialmente de las poblaciones en condiciones de mayor exclusión y discriminación. En estas elecciones Sures se postuló ante el Consejo Nacional Electoral para participar en la Veeduría Nacional, que tiene por objeto velar y observar el debido cumplimiento de la normativa jurídica durante el desarrollo de todo el proceso y, muy especialmente, la defensa del derecho humano al sufragio de todos los electores y electoras. La máxima autoridad electoral aprobó en junta directiva la incorporación de Sures como Veedor Nacional de las elecciones parlamentarias, junto a otras 5 organizaciones de la sociedad civil venezolana, de amplia trayectoria, imparciales e independientes.

[LEER PDF] Informe final: Elecciones parlamentarias de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional. 6 de diciembre de 2020

A %d blogueros les gusta esto: