Sures se reune con organizaciones de EEUU, Brasil y Colombia

Caracas, 31 de julio de 2018.

En el marco de la visita a Caracas de la organización estadounidense The Washington Office on Latin América (WOLA), de la organización DEJUSTICIA (Colombia) y de CONECTAS de Brasil, diversas organizaciones venezolanas de derechos humanos sostuvieron un encuentro para abordar temas referentes a la situación de los DDHH en Venezuela.

Entre las organizaciones asistentes se encuentran SuresGénero con Clase, Fundavivienda, Fundalatin, el Observatorio Nacional de Investigaciones Penitenciarias, Red Ciega, Colectivo El Rosal y el CEDEES.

El tema central de esta reunión con las organizaciones no gubernamentales de otros países del continente consiste visibilizar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela por países como Estados Unidos, Canadá, Suiza, el Reino Unido, Panamá y la Unión Europea, haciendo hincapié en el efecto de estas sobre los sectores sociales más vulnerables.

Por parte de Sures, María Lucrecia Hernández seal el impacto de las sanciones en la adquisición de alimentos, medicamentos, material quirúrgico e insumos por parte del Estado venezolano y, además destacó el trabajo de Sures en el estudio y agenda de trabajo para visibilizar el efecto negativo de las medidas coercitivas en el ejercicio y disfrute de los derechos del pueblo venezolano. De igual forma, Aura Rosa Hernández, destacó las dificultades por parte del Estado venezolano en la importación de insumos industriales para la producción en el país, y de las restricciones impuestas sobre la principal empresa del Estado PDVSA.

Asimismo, se abordaron temas de gran relevancia actual como la emigración económica de venezolanas y venezolanos hacia otros países de la región, el reciente proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición política en Venezuela; como también los hechos de violencia política ocurridos en el año 2017 y los avances en las investigaciones que viene desarrollando la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública.

A %d blogueros les gusta esto: