Organizaciones de Derechos Humanos tendrán papel fundamental en la Asamblea Internacional de los Pueblos 2019

El 6 de diciembre de 2018 se realizó en Caracas un encuentro de organizaciones de derechos humanos, con el fin de preparar su participación en la Asamblea Internacional de los Pueblos, que se llevará a cabo en febrero de 2019, la cual reunirá a más de 1500 delegados y delegadas de organizaciones sociales de todo el mundo, con el objetivo de realizar un proceso de articulación Internacional de los Pueblos? que aglutine las diversas expresiones de lucha internacional, nacional y comunal contra el imperialismo y el capitalismo,y en construcción de una sociedad igual, justa y fraterna para los trabajadores y las trabajadoras del mundo.

Durante el evento las organizaciones participantes analizaron la situación de los derechos humanos en la actualidad y cómo hacer frente al bloqueo económico, al que viene siendo sometido el país por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, afectando de manera directa al pueblo venezolano.

Igualmente se discutió cómo articular nuestras luchas con las de los pueblos del mundo, de cara a construir una agenda internacional y solidaria.

Asimismo, las organizaciones presentes decidieron avanzar en la preparación de una línea de trabajo internacionalista militante y coordinar a lo interno una plataforma de derechos humanos, capaz de operar una política estratégica de diplomacia entre pueblos. Para ello, Sures junto a los movimientos sociales presentes acordaron un cronograma de trabajo para la constitución de un documento base y la constitución de las brigadas de derechos humanos que apoyarán a la Asamblea Internacional de los Pueblos.

A %d blogueros les gusta esto: