FORO “CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA: PROPAGANDA VS. REALIDAD”

¿Podemos hablar de una crisis humanitaria en Venezuela cuando a la fecha se han aplicado 35 sanciones al país por parte de países extranjeros que han generado un bloqueo económico y comercial? Con esta interrogante la organización no gubernamental venezolana Sures cuestionó la iniciativa del gobierno de Estados Unidos y aliados para agredir la soberanía de Venezuela.

MÁS DE 60 ORGANIZACIONES DE DDHH Y JURISTAS DEL MUNDO DENUNCIAN ANTE LA CIDH EL GOLPE DE ESTADO CONTRA VENEZUELA

Más de 60 organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales, sindicales y asociaciones de juristas de todo el mundo denuncian ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el golpe de Estado ocurrido en Venezuela el 23 de enero de 2019, cuando Juan Gerardo Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional en desacato, se autoproclamó y autojuramentó “Presidente Interino” de Venezuela, violando los principios de un Estado de derecho, la Constitución y la decisión soberana del pueblo venezolano, que el pasado 20 de mayo de 2018 expresó su voluntad en las urnas eligiendo a Nicolás Maduro como Presidente.

DE VOCES Y SENTIPENSARES. POSTURAS EN CONTRA DE LAS MEDIDAS COERCITIVAS UNILATERALES A VENEZUELA

Las voces unidas sirven para abrir los caminos que han sido cerrados por el miedo a la tersa verdad, dan fresco aire a las buenas ideas antiguas, construyen vías de reflexión y edifican el entendimiento del todo para todos y todas. Algunas, las más nítidas, hierven para luego endurecerse en razón. Los hombres y mujeres sentipensantes aprenden de la comprensión desde el sentir, creen fomentar las muchas maneras de ver la franqueza y observar lo manifiesto. Ambas, voces y sentipensares, extraen, del proceso formativo que es convivir, las ganas del cambio permanente que caracteriza a la especie humana.

SURES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DEBATEN EN EE.UU. EL IMPACTO DE LAS MEDIDAS COERCITIVAS UNILATERALES HACIA VENEZUELA

Sures, junto a organizaciones sociales venezolanas: Género con Clase, Red Ciega, Movimiento de Inquilinos y Tricontinental de las Relaciones Internacionales (TRISOL) sostuvieron el 4 de junio de 2018 en la ciudad de Washington un foro con organizaciones y movimientos sociales de Estados Unidos, donde intercambiaron ideas en torno a las medidas coercitivas unilaterales emitidas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.