Conoce a Sures

Es una organización no gubernamental sin fines de lucro, independiente, no partidista y no confesional. Nuestro mandato se extiende a todos los derechos humanos ambientales, civiles, culturales, económicos, sociales y políticos reconocidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los tratados internacionales ratificados por nuestro país. Priorizamos nuestra acción hacia los grupos y colectivos de personas en situación de mayor exclusión, pobreza y discriminación.

Enfoque de derechos

Sures reivindica el potencial de los derechos humanos como una herramienta de transformación social hacia la Justicia y la construcción de una sociedad democrática. Sus acciones se dirigen al Estado como principal obligado en el respeto, garantía y protección de los derechos humanos, así como a actores no estatales que ejercen poder fáctico que afectan el disfrute y ejercicio de los mismos, incluyendo empresas privadas.

Pretendemos abordar los derechos humanos en Venezuela desde una perspectiva equilibrada y ponderada en el contexto de una democracia de alta intensidad y una sociedad con una extrema polarización política. Por ello, evitamos y cuestionamos la instrumentalización, el uso partidista y sesgado de los derechos humanos en beneficio de parcialidades e intereses subalternos.

Integrantes

Nuestra organización se encuentra integrada por activistas, académicos, académicas, defensores y defensoras de derechos humanos, quienes cuentan con más de 20 años de experiencia en la materia, brindando sus servicios a los sectores sociales, privado y público. Juntos y juntas integran un equipo interdisciplinario de profesionales de las ciencias políticas, la comunicación, el derecho, la educación y la sociología dedicados y dedicadas a la lucha por la dignidad de las personas y de los pueblos.

Acciones de Sures:

La asociación civil Sures desarrolla las actuaciones y acciones necesarias para lograr su objetivo:
1. Produce investigaciones y estudios sociales, económicos, culturales y jurídicos en materia de derechos humanos.
2. Realiza procesos de educación, formación y capacitación sobre derechos humanos.
3. Desarrolla procesos de comunicación, divulgación y difusión.
4. Genera, edita y distribuye publicaciones en formato físico y digital.
5. Ejerce la defensa integral de los derechos humanos, incluyendo la intervención y asistencia en procesos administrativos y judiciales.
6. Promueve y acompaña procesos de organización social para la defensa de derechos humanos.
7. Participa en la promoción y defensa de derechos humanos ante instancias internacionales.