Sures rechazó informe del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

Ginebra, 19 de marzo de 2024.

Este martes, durante su derecho de palabra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, la organización no gubernamental Sures rechazó el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien se pronunció nuevamente sobre Venezuela.

En su intervención, la presidenta de esta organización y vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Juristas, María Lucrecia Hernández, rechazó que el Alto Comisionado no se pronunciara sobre el avión propiedad de la empresa venezolana Emtrasur, que fue despojado y destruido ilegalmente por la administración de Biden.

“Condenamos que las autoridades de Estados Unidos hayan despojado y destruido arbitrariamente el avión del Estado venezolano que permitía el traslado de insumos médicos, medicinas y vacunas que buscaban paliar estas sanciones”, señaló la activista de derechos humanos.

Asimismo, la presidenta de Sures recordó que “Venezuela cumplirá 10 años del bloqueo económico impuesto ilegalmente por Estados Unidos y, a pesar de que se han emitido licencias para aminorar sus terribles efectos, el Gobierno estadounidense sigue utilizando las sanciones como mecanismo de amenaza permanente contra la población venezolana”.

Igualmente, Hernández repudió la renovación de la Orden Ejecutiva que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional de Estados Unidos y que se ha utilizado para justificar la agresión económica y financiera que ejecuta ilegalmente el gobierno de Estados Unidos contra el país.

Por otra parte, la representante de Sures resaltó el compromiso de las autoridades venezolanas con los órganos y mecanismos de Naciones Unidas y la protección de los derechos humanos en Venezuela.

A %d blogueros les gusta esto: