Sures repudia las declaraciones de Donald Trump sobre los recursos de Venezuela

SURES REPUDIA LAS DECLARACIONES IMPERIALISTAS DE DONALD TRUMP SOBRE LOS RECURSOS DE VENEZUELA

Desde Sures, organización de derechos humanos en Venezuela, repudiamos las declaraciones imperialistas emitidas por el ex presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en relación al petróleo propiedad del pueblo venezolano. Las recientes declaraciones expresan la política extorsiva y criminal de las últimas tres administraciones en EE.UU. Esta política claramente ha sido diseñada para colapsar nuestra economía, socavar nuestra soberanía, violentar los derechos humanos y vulnerar el derecho al desarrollo.

Los Estados Unidos de América no está solo en este empeño, los intereses geopolíticos de los grandes centros de poder, en su conjunto, han reinventado mecanismos para alcanzar sus objetivos: el intervencionismo, el lawfare, la securitización y criminalización de migrantes, la expoliación de los recursos en países del Sur Global, así como la imposición de medidas coercitivas unilaterales, son evidencia de ello. En el caso de Venezuela, vivimos un bloqueo económico, financiero y comercial que ha sometido al pueblo venezolano a un sufrimiento sin precedentes. La comprensión de este fenómeno no puede estar desligada de la reivindicación de la soberanía de nuestro pueblo.

Asimismo, quisiéramos señalar que estas declaraciones se alinean con la política de máxima presión ejecutada durante el gobierno de Donald Trump, período durante el cual Venezuela sufrió un recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses, coincidiendo con el peor momento de la pandemia por COVID-19. Desde Sures, seguiremos exigiendo el levantamiento total de las medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela. Más importante aún, seguiremos reconociendo el esfuerzo y resistencia que han demostrado las venezolanas y venezolanos tras estos años de bloqueo.

A %d blogueros les gusta esto: