Contribución colectiva de la Red Venezolana de Derechos Humanos al EPU de EE.UU.

INTRODUCCIÓN

  1. La Red Venezolana de Derechos Humanos se encuentra conformada por un grupo de organizaciones sociales venezolanas no gubernamentales que trabajamos en temas relacionados con investigación, estudio, promoción, formación, acción, comunicación, organización y defensa de los derechos humanos, con un enfoque transdisciplinario, desde una visión humanista, ética, crítica, integral, participativa, equitativa, soberana, descolonialista, antiimperialista, antipatriarcal, multicéntrica, pluripolar y desde el sur.
    2. El mandato de la Red Venezolana de Derechos Humanos se extiende a todos los derechos humanos ambientales, civiles, culturales, económicos, sociales y políticos reconocidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los tratados internacionales ratificados por nuestro país. Priorizamos a aquellos grupos y colectivos de personas en situación de mayor exclusión, pobreza y discriminación.
    3. La Red Venezolana de Derechos Humanos desea presentar información adicional al examen de los Estados Unidos de América en su 36ª periodo de sesión del grupo de trabajo sobre el mecanismo de Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos.

LEER COMPLETO:

CONTRIBUCIÓN COLECTIVA DE LA RED VENEZOLANA DE DERECHOS HUMANOS. EXAMEN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
36ª SESIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL MECANISMO DE EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS

A %d blogueros les gusta esto: