Foro. “Crisis humanitaria en Venezuela: Propaganda VS. Realidad”

19 de marzo de 2019

¿Podemos hablar de una crisis humanitaria en Venezuela cuando a la fecha se han aplicado 35 sanciones al país por parte de países extranjeros que han generado un bloqueo económico y comercial? Con esta interrogante la organización no gubernamental venezolana Sures cuestionó la iniciativa del gobierno de Estados Unidos y aliados para agredir la soberanía de Venezuela.

Desde la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, el encuentro abordó la verdad sobre el bloqueo económico, financiero y comercial que sufre Venezuela.

El evento contó con la participación de María Lucrecia Hernández, directora de la organización Sures; Alfred de Zayas, asesor independiente de Derechos Humanos de la ONU, y los periodistas estadounidenses Max Blumenthal y Anya Parampil. Blumenthal destacó los logros del gobierno de Venezuela con las misiones sociales y el riesgo que representa la agresión contra la nación bolivariana para su desarrollo.

Asimismo, la periodista Anya Parampil, quien visitó recientemente Venezuela, realizó un recuento de los diversos tipos de ataques recibidos por el país suramericano, desde el primero de los decretos, medidas arbitrarias y sanciones llevadas a cabo por el expresidente de EE.UU. Barack Obama en marzo de 2015, hasta el día de hoy.

Por su parte, la organización Sures expuso los detalles y consecuencias del bloqueo económico, financiero y comercial que sufre Venezuela, los cuales afectan a toda la población.

Respecto al trabajo realizado por Sures, sobre la problemática venezolana, Alfred de Zayas destacó los esfuerzos del organismo en favor de la verdad, ante la campaña mediática de información tergiversada que existe contra el Gobierno Bolivariano y el pueblo de Venezuela.

A %d blogueros les gusta esto: