Sures participa en acto de solidaridad con la tripulación del avión retenido en Argentina

SURES PARTICIPA EN ACTO DE SOLIDARIDAD CON LA TRIPULACIÓN DEL AVIÓN RETENIDO EN ARGENTINA

Sures, organización de derechos humanos, participó el miércoles 7 de septiembre en un acto de solidaridad con la tripulación del avión retenido ilegalmente en territorio argentino desde el pasado mes de junio.

En este acto organizado por la Plataforma de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER), los miembros de Sures asistieron a un panel y expusieron cómo la retención del avión de Emtrasur y los 19 miembros de la tripulación en Argentina constituye una medida coercitiva unilateral y es una acción que forma parte de un plan sistemático y planificado contra Venezuela.

La delegación de la organización Sures manifestó su preocupación y repudio de los hechos ocurridos desde el 8 de junio del presente, e informó que ha enviado un informe del caso a la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales, Prof. Alena Douhan, para dar conocimiento del caso y exigir que este acto constituye una medida coercitiva contra la República Bolivariana de Venezuela.

En este orden de ideas, la coordinadora de Sures Ana Salazar, expuso que la retención del avión –la cual fue avalada por el juez argentino Federico Villena- es un ejemplo del cumplimiento del principio de extraterritorialidad en el que las autoridades e instituciones de los Estados Unidos esperan se produzca la aplicación y ejecución de las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre Estados soberanos.

Sures, recibió con beneplácito un comunicado realizado por UNAMUJER denunciando la agresión de EE.UU., contra nuestro país, exigiendo la devolución del avión y la liberación de su tripulación. Esta denuncia será llevada ante las diferentes instancias del Sistema de Naciones Unidas por Sures, como portavoz de organizaciones y movimientos sociales en Venezuela.

A %d blogueros les gusta esto: