Sures presentó importantes informaciones a Comités de la ONU sobre situación de DDHH en Venezuela

SURES PRESENTÓ IMPORTANTES INFORMACIONES A COMITÉS DE LA ONU SOBRE SITUACIÓN DE DDHH EN VENEZUELA

Sures, organización de derechos humanos, ha enviado importantes informaciones sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela a diferentes Comités de Naciones Unidas para ser tenidas en cuenta al momento de la evaluación del Estado venezolano.

La directora de Sures, abogada María Lucrecia Hernández, informó que se elaboró un informe que se presentará en el marco de la 136º sesión del Comité de Derechos Humanos, a realizarse del 10 de octubre al 4 de noviembre de 2022, donde se adoptará la lista de cuestiones de la República Bolivariana de Venezuela en relación al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Asimismo, Sures realizó un Informe Alternativo sobre la aplicación de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familias, que fue enviado al Comité, el cual examinará el informe inicial de Venezuela. Ambas contribuciones resaltan avances, desafíos y recomendaciones en materia de derechos humanos: los derechos civiles y políticos de toda la población, así como cuestiones fundamentales para garantizar el goce efectivo de los derechos de los trabajadores migrantes y sus familiares en Venezuela y el extranjero.

En este sentido, Sures participará como organización de la sociedad civil en Venezuela, en la presentación y defensa de los informes que realizará el Estado venezolano en los próximos días. Estas contribuciones son necesarias para lograr la efectiva implementación de los Tratados internacionales en materia de derechos humanos ratificados por el Estado venezolano.

La Directora de Sures afirmó que estas informaciones que se envían a Naciones Unidas, nutren el diálogo constructivo entre el Estado, las organizaciones y movimientos sociales en Venezuela, y los diversos órganos, agencias e instancias de la Organización de las Naciones Unidas, que a la vez promueven procesos de revisión y examen mucho más amplios y participativos.

A %d blogueros les gusta esto: