Sures participa en la preparación de la Asamblea Internacional de los Pueblos 2019

El 10 y 11 de noviembre de 2018 se realizó en Caracas el encuentro nacional preparatorio rumbo a la Asamblea Internacional de los Pueblos, que se llevará a cabo en febrero de 2019, y que reunirá a más de 1500 delegados y delegados de organizaciones sociales de todo el mundo, con la finalidad de realizar un proceso de articulación Internacional de los Pueblos para aglutinar las diversas expresiones de lucha internacional, nacional y comunal en contra: el imperialismo y el capitalismo; y, por una sociedad igual, justa y fraterna para los trabajadores y las trabajadoras del mundo.

Durante la jornada estuvieron presentes más de 150 representantes de organizaciones sociales del país. Allí se aprobó iniciar un proceso en las bases de enraizamiento del internacionalismo solidario, para lo cual se propone activar asambleas regionales y encuentros sectoriales para definir la participación de las organizaciones en la Asamblea Internacional de los Pueblos.

Igualmente, las organizaciones presentes decidieron avanzar en la preparación de una primera línea unificada de trabajo internacionalista militante, que consolide un movimiento o plataforma a lo interno capaz de operar una política estratégica de diplomacia entre pueblos. Para ello, Sures junto a los movimientos sociales presentes acordaron un cronograma de asambleas regionales para la conformación de equipos de trabajo, de cara a la realización de La Asamblea Internacional de los Pueblos.

A %d blogueros les gusta esto: