Sures y estudiantes de la UBV debaten sobre sanciones y DDHH

En el marco del 15 aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Sures realizó el viernes 20 de julio un foro sobre sanciones y derechos humanos, titulado «Guerra de 4ta Generación y Derechos Humanos».

Los ponentes Aura Rosa Hernández y Cristóbal Cornieles abordaron el efecto negativo de las medidas coercitivas unilaterales que desde el 2014 se vienen aplicando contra Venezuela, y cuyas acciones han generado un bloqueo económico, financiero y comercial que afecta directamente en la realización de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Asimismo, se destacaron las declaraciones del Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Idriss Jazairy, quien destaca que las sanciones causan trastornos a cualquier Estado y cuando perjudican a la economía pueden tener una repercusión devastadora sobre los ciudadanos de los países en desarrollo.

Por último, se resaltan algunos efectos negativos que en la práctica acarrea el bloqueo comercial contra el Pueblo y que repercute en la garantía del derecho a la alimentación y la salud de manera directa.

A %d blogueros les gusta esto: